Edit

Somos Derecho Digital. Asesoramos desde el área legal los procesos de transformación digital e innovación tecnológica.

Juan Esteban Durango

Perfil Profesional:

El Lic. Juan Esteban Durango es un Abogado especializado en Derecho Digital y con un amplio conocimiento en Informática y tecnologías digitales. Es Director de su propia firma GoLegal especializada en Derecho y Tecnología, además es Asociado y Director del área de Derecho Digital del bufete CR Legal Studio.

Se ha especializado en consultoría legal en materia de firma electrónica/firma digital, Identidad Digital, Onboarding Digital para Fintechs y Entidades Financieras, Protección de Datos, Ciberdelitos, evidencia digital, contratación electrónica, e-commerce y otras tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial y Blockchain.

Miembro de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y Coordinador del Grupo de Trabajo Legal de LACChain Costa Rica. Docente del curso de Contratos Informáticos y Comercio Electrónico en el posgrado de Derecho Digital en Cenfotec.

Desde finales de los años noventa ha estado vinculado al sector de la tecnología trabajando en multinacionales como HP y Accenture desempeñándose en el desarrollo de tecnologías Web, así mismo ha asesorado múltiples empresas locales y extranjeras en materia de estrategias digitales y marketing digital.

En la actualidad ofrece acompañamiento jurídico  a empresas de tecnologías, emprendimientos digitales, organizaciones y personas que requieran soluciones jurídicas a las múltiples situaciones que surgen en entornos digitales o a través del uso abusivo de la tecnología.

Es un entusiasta de las tecnologías digitales y de la innovación para la prestación de servicios legales (LegalTech).

Perfil Académico y Acreditaciones: